VRS – Vashu\’s Rambling Space


Mandamiento 1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.

Posted in Religión por vashu en julio 18, 2006

Wow desde el principio toco uno fuerte de analizar. Me hubiera gustado dejar este para después pero aquí vamos:

Amar a Dios sobre todas las cosas, pero hasta donde verdaderamente se le Ama sobre todas las cosas? es decir amo a Dios mas que la comida y no como? o como pero no al disfruto por si acaso llego algún día a compararlo? Y si uno no se siente amado (no sentirlo no significa no serlo) podría vengarse mediante no amarlo tanto?.

Pues la verdad es que ese mandamiento es muy confuso. Claro que amarlo sobre todas las cosas no significa descuidar las demás, o si? En algún lugar tienen que chocar las responsabilidades y este mandamiento.

En lo personal Mi relación con Dios es la de una pareja que se quiere pero no estar juntos mucho sin discutir. Admito que tengo mucho que no voy a misa y me da vagancia el pensamiento de hacerlo. Pero no quiere decir que no comprenda la importancia de lo mismo y que en realidad no quiera. Además tengo mucho que no me confieso con un cura, aunque realizo confesión interna diaria y converso (rezo) con igual frecuencia.

Ahora con toda honestidad, supongo que mi manera de vivir contradice este mandamiento. Supongo que este tendré que marcarlo como FALLADO.

Resultados hasta ahora:
Infierno: 1
Cielo: 0
Veamos en el próximo post que tal van los demás.
To Be Continued…

About these ads

2 comentarios to 'Mandamiento 1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Mandamiento 1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.'.

  1. Simón Sajer said,

    Hola:
    Entiendo tu preocupación, pero creo que tienes una confusión, “Amar a Dios sobre todas las cosas” es un mandamiento totalmente claro, solamente tienes que amar a Dios, no dice que no ames otras cosas, es tu albedrío el que te permite escoger, amar a Dios o amar otra cosa. El hecho que te guste la comida no quiere decir que ames la comida, lo que no puedes hacer es amar la comida mas que a Dios. ¿Te parece difícil?.

  2. vashu said,

    Entiendo que este es el significado, aunque esta serie de post tiene un propósito satírico, tienen cierta seriedad en ellos. En mi país y supongo que en todo el mundo existe una vertiente del cristianismo conocida como Testigos de Jehová que viven su vida de una maneras excesivamente conservadora, desde vestimenta hasta forma de actuar y pensar. Se le restringe casi toda acción de manera que no se aleje de “Amar a Dios”.

    En cuanto a la Católica (mi religión) en un tiende a ser más liberal lo cual en sus casos puede resultar en extravíos o confusiones. Lo cual lleva a pensar a uno que la previa “ama” más porque no se preocupa por otras cosas o tiene menos oportunidad de distraerse.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: